ACTUALIDAD

Jornada formativa sobre el Seguro RC para Corredores y Agentes Vinculados

Trabajar con garantías

Seguro de R.C. para Corredores y Agentes Vinculados

Una interesante jornada formativa impartida por Óscar Bustos, Gerente del Pool de Corredores en la que hemos podido profundizar en la necesidad de trabajar con garantías a través del Seguros de Responsabilidad Civil para Corredores y Agentes vinculados. Una jornada dinámica y participativa en la que hemos conocido también la importancia y el buen hacer de la Agrupación Convenio R.C. Corredores, A.E.I.

Según nos expuso Óscar Bustos, Gerente de Pool, hay una media de 814,72 empresarios por corredor, agente vinculado o OBSV siendo los agentes y corredores el principal canal de distribución de multirriesgos y distribuyen el 69,2% de las primas y el 61,3% de las pólizas. Estos datos manifiestan la importancia y el peso de los corredores y agentes vinculados en el sector. Esta labor de mediación entre el Asegurador y asegurado recogida por ley debe realizarse con las mayores garantías, seguridad en la mediación y garantías hacia terceros.

Los datos estadísticos apuntan que el 24% de las reclamaciones tienen errores técnicos de los propios mediadores a la hora de realizar su trabajo y por tanto tener un seguro de RC que cubra todas las posibles contingencias a la hora de realizar nuestro trabajo, no sólo es obligatorio por ley sino que garantiza nuestra profesionalidad.

Categorías

Quizá te interesen otras jornadas formativas

Productos de inversión basados en seguros y sostenibilidad – CURSO –

Es fundamental conocer los productos y qué empresas están detrás para informar de su implicación medioambiental y sostenible. Un cliente siempre deberá conocer esta información para decidir si quiere que su inversión revierta en factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Share This
X