COLÉGIATE
Con el respaldo de una gran entidad
Mejora la calidad de tu trabajo y da garantía a tus clientes
Colegiarse es un paso importante que requiere unas aptitudes que conllevan una gran responsabilidad. Sin embargo, es un camino lleno de oportunidades ya que cuentas con un Colegio Profesional fuerte que te apoya y ayuda en tu desarrollo profesional. Al mismo tiempo tienes ventajas y aportaciones positivas que te permitirán crecer y cumplir objetivos.
El Colegio es también una institución que te representa ante otros organismos. Hacemos labores de mediación ante la Administración por posibles conflictos, levantamiento de actas o apertura de expedientes. Defendemos los intereses de los mediadores frente a las aseguradoras y te defendemos por reclamaciones presentadas ante las juntas arbitrales de consumo.
El Colegio además supone un plus de calidad en confianza, una confianza clave para la mejora de la cartera de clientes.
CLASES DE COLEGIADOS
Ejercientes: Son colegiados ejercientes los Agentes Exclusivos, Agentes Vinculados y Corredores de Seguros que, gozando de la capacidad legal que les sea exigida según su naturaleza o clase, dedican su actividad a la mediación en seguros privados, por cuenta propia o como representantes que actúen en nombre y por cuenta de una Sociedad de Agencia Exclusivas/Vinculadas o Correduría de Seguros.
No ejercientes: Son colegiados no ejercientes quienes cumpliendo los requisitos necesarios para ser colegiados, no ejercen la actividad profesional de mediación en seguros.
REQUISITOS PARA COLEGIARSE
Acreditar estar inscrito en el Registro previsto en el artículo 52 de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados y reuna las condiciones señaladas estatutariamente.
No estar inhabilitado para el ejercicio profesional.
Satisfacer la cuota colegial de entrada.
Compromiso escrito de informar al Colegio, atendiendo a las solicitudes de éste en general, y, especialmente, en el aspecto relativo a información detallada acerca de la distribución entre entidades aseguradoras del número total de contratos de seguro en vigor y del importe total y por ramos de seguro de las primas en las que hubiesen intervenido como mediadores.
CONDICIONES DE SOLICITUD
La solicitud de colegiación, junto con la documentación que en cada caso proceda, se presentará en el Colegio. Se deberán aportar los documentos necesarios que acrediten los requisitos exigidos en los Estatutos y por la legislación vigente, y en especial:
Corredores:
1. D.N.I. o pasaporte, bien para nacionales de un Estado miembro de la U.E. o bien para extranjeros.
2. Justificante de su inscripción en el Registro Especial de Mediadores de Seguros y Corredores de Reaseguros, dependiente, según proceda, de la Dirección General de Seguros o de la Dirección General de Economía.
3. Una fotografía.
Agentes Exclusivos / Vinculados:
1. D.N.I. o pasaporte, bien para nacionales de un Estado miembro de la U.E. o bien para extranjeros.
5. Una fotografía.