TEMPORAL DE LLUVIA, NIEVE Y VIENTO

Desde el pasado día 7 ha llegado a la península la borrasca Filomena que afecta en especial a la zona Sur, Canarias, Centro, Levante, Cataluña y Baleares provocando daños por fuertes nevadas, lluvias y viento.

Nieve, lluvia, viento… elementos que pueden haber provocado daños bien en viviendas, negocios, vehículos, incluso accidentes. Es en momentos así cuando contar con un seguro te hace respirar de otra manera y si a esto le sumas que cuentas con un MEDIADOR PROFESIONAL de Seguros todo puede ser un poco más fácil.

En caso de haber sufrido alguna consecuencia de este temporal llamado Filomena es muy importante:

Contacta con tu Mediador Profesional

En estos momentos de dificultad es cuando nos damos cuenta de la necesidad de contar con un mediador profesional. Puedes contactar con él y te informará en base a tus pólizas contratadas que tienes cubierto. Te asesorará convenientemente, te indicará qué  QUE DOCUMENTACION NECESITA PARA TRAMITAR CON LA compañía de seguros y se ocupará de realizar la comunicación a la misma o al Consorcio de Compensación de Seguros en caso de que proceda. 7 días para realizar dicha comunicación al asegurador que conviene respetar. Saber que hay alguien, una persona y no una máquina al otro lado de la línea es siempre un alivio.

Es fundamental documentar los daños sufridos

Ya sean vídeos o fotografías, a ser posible con elementos de referencia que permitan dimensionar el daño causado. Hay que tener en cuenta que  por el estado actual de las carreteras y calles de muchas ciudades y el aluvión de partes, los peritos de las compañías pueden tardar semanas en acudir a examinar presencialmente los desperfectos.

¿Quién cubre los daños?

Ante todo debemos tener la póliza al corriente de pago salvo causa justificada. En caso de primas sucesivas (renovaciones de pólizas), se admite un “plazo de gracia” de un mes en el pago de dicha prima.

En caso de daños por lluvias por las partes altas de los edificios y daños por nieve, y de acuerdo con las condiciones que cada póliza establezca,

Siniestros CONSORCIABLES:

Los siniestros con daños ocasionados por inundaciones, embates de mar y subida del nivel freático –en este último caso cuando esté vinculado directamente con la inundación- (Multis, Diversos y Autos), serán atendidos directamente por el Consorcio de Compensación de Seguros valorando los daños producidos a personas y bienes asegurados y al pago de las indemnizaciones derivadas de dichas valoraciones.

En caso de que no exista un Mediador Profesional se puede presentar por teléfono, llamando al 900 222 665 de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.Presentación on-line, a través de esta web: www.consorseguros.es/

2.- Siniestros NO CONSORCIABLES:

Los siniestros con daños ocasionados por Lluvia que no han sido provocados por inundación en las partes bajas de las edificaciones son atendidos por la Compañías aseguradoras siempre y cuando la póliza lo garantice.

Los daños por Viento, siempre que se superen los límites establecidos en póliza y tengan garantía contratada, serán atendidos por la aseguradora  valorando los daños para proceder a su indemnización.

Nieve quedan cubiertos según los límites y garantías establecidas en la propia póliza.

En Auto, los daños por Nieve están cubiertos siempre tenga la cobertura de Daños propios contratada o la opcional  “Daños Atmosféricos”.

Recuerda que trabajar con un mediador profesional que gestiona tus seguros es un valor añadido a tus pólizas, te asesorará a la hora de contratarlas, gestionará los contactos con las compañías de seguros y defenderá tus intereses. Con un mediador profesional al otro lado de la línea encontrarás una persona.

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