ENTREVISTAMOS A

Araceli Valls  → Agencia Ibi Valls ←

Viene de una familia vinculada al sector de los seguros desde 1959 cuando Salvador Valls, su abuelo, fundó la Agencia que hoy ella misma gestiona desde la Gerencia. Su padre también Salvador llevó el peso durante muchísimos años hasta situar a La Agencia Ibi Valls entre las referencias de sector. Sin embargo el camino de Araceli Valls no fue fácil empezó desde abajo conociendo los entresijos de la profesión, aprendiendo hasta que en 2015 se formó en la Compañía como Agente Exclusivo para después asumir la Gerencia de la Agencia.

 

Trabajadora incansable cree que la formación y la especialización son claves para seguir en la brecha de una profesión con tan dura competencia y se mantiene siempre alerta, siempre intentando mejorar y crecer.

Su tesón y trabajo hace que en el 2016 entre a formar parte de la Junta de Gobierno que preside Eusebio Climent y lo hace asumiendo las responsabilidades de la Comisión de convenios y servicios. Una comisión que cada día ofrece a los colegiados nuevas ventajas para el desempeño de la profesión, una comisión que… no descansa.

 

«LA CONSTANCIA ES CLAVE PARA MANTENER EL CRECIMIENTO»

El sector de los seguros es un sector muy competitivo con un gran peso específico en la economía española, cambiante y dinámico… ¿Cuándo decidió Araceli Valls entrar en este mundo y que te empujó a hacerlo?

Empecé en el sector para adaptar la Agencia a las nuevas tecnologías mientras empezaba a cursar otros estudios sin tener muy definido en ese momento el rumbo que quería seguir. Enseguida me entusiasmo esta profesión y poco después decidí especializarme en la materia para poder ayudar a mi Padre, con el que he tenido la gran suerte de trabajar 10 años y compartir con el mis primeras vivencias en el mundo empresarial.

El camino después no ha debido ser fácil, aún así Araceli Valls a pesar de su juventud se ha consolidado como garantía y confianza, ¿Cómo es este camino?

Hemos vivido muchos cambios, la forma de trabajo ha cambiado, también hay mayor competencia, pero la constancia es la clave para mantener el crecimiento del negocio. Saber competir con los nuevos canales de venta es muy importante, y para ello necesitamos convertirnos en especialistas, que el Cliente valore la nuestro asesoramiento, Saber escuchar a las personas, ser honesto y estrechar las relaciones con el Cliente para que nos situé en un lugar preferente.

¿De dónde saca tiempo para seguir empujando en el despacho y asumir las responsabilidades que tiene en la Junta de Gobierno del Colegio?

Hoy en día a todos nos pasa lo mismo, nos falta tiempo. Pero marcarte unos horarios para cada tarea ayuda mucho y, aunque a veces le tenemos que dedicar más horas a nuestro trabajo, si te apasiona no cuesta hacerlo. Para mí es muy importante buscar espacio que dedico hacer algo de deporte, estar con la familia y amigos..Y siempre cumplirlo, vuelves al trabajo con más energía y motivación para afrontar el día a día y así ser más eficiente.

«Los clientes buscan garantía y tranquilidad»

Araceli Valls es una persona cercana que mide muy bien sus palabras y que esta convencida de lo que hace lo cual le da un plus de confianza que sabe transmitir a sus propios clientes. Es joven si pero tiene una amplia experiencia que une a la constancia y la ilusión por su trabajo.

 

Las nuevas tecnologías están cambiando a marchas forzadas el trato con los clientes… ¿cómo nos adaptamos a ello?

En muchas profesiones, los nuevos modelos de trabajo, las tecnologías y los próximos modelos de automatización, nos llevan a pensar en un futuro incierto, pero en estos años de trayectoria hemos sabido adaptarnos, aplicar estas nuevas tecnologías en nuestro favor, como mejora de nuestras herramientas de trabajo y para estar más visibles. Y creo que el Cliente también lo valora así, no como una sustitución del Mediador, si no como un instrumento para estar más conectado a la información y cuándo nos necesitan, el trato directo con nosotros es más ágil y resolutivo.

Tus responsabilidades en la junta hacen que la pregunta de porque debemos estar colegiados… se responde casi sola… llegas a acuerdos con entidades, empresas para que por el hecho de estar colegiado tengas ventajas como por ejemplo el acuerdo sobre la gasolina con las gasolineras Shell aún así las ventajas de estar colegiada van más allá de estas cuestiones… ¿Por qué debemos colegiarnos?

Pertenecer al Colegio nos hace ser más fuertes ante las agresiones que sufre el sector. Estar al día y preparados para los futuros cambios es una herramienta que nos proporciona el Colegio.

Queremos que nos vean como un apoyo, a quién siempre poder acudir.

Además de destacar los servicios que ofrece el Colegio como las consultas jurídicas, el servicio del preblac, el servicio a atención al Cliente, entre otros… Conocer las necesidades del Colegiado y ampliar nuestro abanico de servicios es una las prioridades de mi comisión de convenios y servicios.

¿Cuáles son los retos a los que nos enfrentamos como colectivo desde el Colegio para Araceli Valls?

Seguir luchando por los intereses de nuestro colectivo, adaptarnos a la nueva ley de distribución de seguros, la creación de nuevas oportunidades y seguir creciendo como Colegio son retos que afrontamos con ganas y con mucha ilusión.

¿Y el futuro del sector?

Pasa por convivir con las nuevas formas de contratación y la diversidad en los canales de venta. El tiempo y el trabajo bien hecho, han consolidado al Mediador como primera opción para aquellos Clientes que buscan tranquilidad y garantía. Confiando sus seguros a un Mediador profesional y para ello es vital especializarnos en aquellos ramos más complejos en los que el Asegurado necesita nuestro asesoramiento.

 Y para finalizar… que mensaje le diría a esas personas, la mayoría jóvenes que están pensando crecer profesionalmente y tienen en mente nuestro sector?

Que luchen por lo que les guste hacer en la vida y si ese ímpetu lo vuelcan en este sector tendrán éxito. Es necesario que el mejor y profesional de los canales de la Mediación continúe, por ello es importante apostar por las nuevas generaciones, enseñarles el gran sector en el que trabajamos y como poder desarrollarlo.

Damos las gracias a Araceli Valls por sus palbras y la dedicación a la hora de atendernos. El futuro ya está aquí y en buena medida Araceli Valls encarna a esa nueva generación inquieta con empuje e ilusión que quiere escribir sus propias páginas. ¡Enhobuena!

Dpto. Comunicación

QUIZÁ TE INTERESEN OTRAS ENTREVISTAS

X