ACTUALIDAD
Cada día es un reto
El Colegio informa a los afectados de Benferri por la DANA sobre los trámites a seguir para recibir sus compensaciones
Problemas con la bancaseguros y líneas directas
La Unión de consumidores de Alicante junto con el Colegio profesional de mediadores de seguros de Alicante, hemos ofrecido una charla informativa a petición del Ayuntamiento de Benferri para informar y tranquilizar a sus vecinos como se gestionan los seguros y solucionar los problemas que están teniendo. El salón de plenos se quedó pequeño ante la necesidad de información de todos los afectados por el DANA.
El Alcalde Luis Vicente Mateo ha dado apertura al acto antes de marcharse para seguir coordinando las labores de limpieza del municipio, Florentino Pastor junto a Araceli Calvo representantes del Colegio Profesional de mediadores de Seguros de Alicante respondieron todas las preguntas en un acto que contó también con la tesorera del Ayuntamiento de Benferri, Chari Galiana y el Presidente de la Unión de Consumidores de Alicante Cecilio Nieto junto al tesorero de la Unión, Sigfrido Orts.



En la charla impartida por Florentino Pastor se ha informadode las diferentes coberturas que cubre el consorcio y las propias aseguradoras en el caso del temporal ocurrido, aportando casos prácticos, de exclusiones,infraseguro, regla de equidad y sobre todo por la insuficiencia de capitales asegurados que los propios afectados allí mismo indicaban que la bancaseguros y lineas directas no les asesoraron adecuadamente al contratar la póliza.
En el coloquio con el desconcierto, desamparo del NO servicio que reciben, se tranquilizó, se informó, se detalló como tramitar con el consorcio de compensación de capitales pudimos observar que las pólizas mediadas con Corredores o Agentes estaban muy bien atendidos y capitales adecuados, pero lamentablemente no ocurrió lo mismo con pólizas mediadas de Bancaseguros y Lineas directas que no tenían capitales insuficientes ni les daban el asesoramiento adecuado, para seguir con una tramitación en el consorcio de seguros.
Tanto Araceli Calvo como Florentino Pastor por parte del Colegio como Cecilio Nieto y Sigfrido Orts de la Unión de consumidores transmitieron calma y paciencia indicando que el consorcio está trabajando correctamente, son muy eficaces con una labor adecuada, se instó a que cuando los peritos se pongan en contacto con ellos una vez tramiten el expediente y cierren las valoraciones, el pago llega rápido.
El colegio se ha puesto a disposición de cualquier consulta o duda que nos quieran plantear.

Atendimos a los micrófonos de la COPE
Florentino Pastor en LA LINTERNA