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Cada día es un reto

Cómo colegiado dispones de muchas ventajas

Un colegio profesional que te apoya

La colegiación tiene multitud de ventajas, que sólo el paso de los años y las distintas situaciones personales y colectivas ponen de manifiesto. Negar lo anterior es como aquel asegurado que nunca tuvo un siniestro y por tanto niega la importancia y utilidad del seguro. El Colegio y nuestras instituciones son el mejor seguro. Muchos cuando tuvieron problemas, siempre se encontraron amparados y protegidos.

Hacer valer los derechos de los mediadores tradicionales (corredores, agentes exclusivos y vinculados) es uno de los principales activos de tu Colegio profesional. El Colegio forma parte del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España, que tiene un puesto en la “Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones”. Este es un órgano colegiado, y asesor del Ministerio de Economía y Competitividad en los asuntos concernientes a la ordenación, supervisión y solvencia de los seguros privados, planes y fondos de pensiones y mediación en seguros privados.

Sin embargo la aportación del colegio a tu trabajo no se queda aquí, cuentas con:

Presencia y representación a nivel nacional e internacional, por medio del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros y el Consejo de Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana, así como en BIPAR y COPAPROSE.

Formación para todo tipo de mediadores, agentes o corredores, encaminada a la obtención de la titulación que en cada caso se precisa, por medio del Centro de Estudios del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros (CECAS), cursos presenciales, semi-presenciales y on-line.

Formación continua con la celebración de conferencias y seminarios.

Asesoramiento jurídico, laboral y fiscal.

Mediación ante la Administración en la resolución de conflictos, apertura de expedientes, levantamiento de actas, etc.

Defensa de los intereses de los colegiados ante posibles incumplimientos de contrato por parte de las aseguradoras.

Negociación para la obtención y mejora de las pólizas de R.C. profesional requeridas a Corredores, Agentes Vinculados y Agentes Exclusivos (estos últimos de suscripción voluntaria).

Facilitar el cumplimiento de las obligaciones en cuanto a la existencia del Defensor del Cliente a Corredores y Corredurías (gratuito).

Información al día sobre las modificaciones legales.

Suscripción gratuita a las revistas “Mediadores de seguros” y “Aseguradores”.

Celebración de actos de convivencia y confraternización, competiciones deportivas y cena de la Semana Mundial del Seguro.

Formación de empleados y colaboradores de los Colegiados.

Firma de acuerdos preferenciales, buscando la obtención de ventajas y descuentos para los colegiados.

Defensa de los colegiados por reclamaciones presentadas ante las Juntas Arbitrales de Consumo.

Defensa colectiva de los colegios profesionales, estando integrados en la UPA.

Organización anual de FORINVEST en la Comunidad Valenciana con stand del Consejo de Colegios de la Comunidad Valenciana y celebración de conferencias (gratuito).

Lucha contra el intrusismo profesional.

Participación en la redacción y modificación de leyes, reglamentos, etc. a título consultivo.

Ser interlocutores válidos ante la DGSFP, UNESPA, CONSORCIO DE SEGUROS, etc.

Colaborar con distintas asociaciones de consumidores en defensa de los intereses de estos y de la profesión.

Información y ayuda en el cumplimiento de las distintas obligaciones legales, DEC, PREBLAC, etc.

Seguro que el día a día y las situaciones personales de cada colegiado que ha requerido de este Colegio, nos podrán ampliar las ventajas aquí enumeradas. Son muchos quienes durante su permanencia en el Colegio tuvieron conflictos con otros compañeros, sus aseguradoras o la administración y éste colectivo siempre estuvo a su lado tratando de mediar, acercar posturas y dar la mejor solución en cada caso.

Por todas estas razones y muchas más, como amplio colectivo unido, nos permite alzar la voz ante la Administración, en defensa de nuestra profesión y de los consumidores a quienes nos debemos.

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