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Cada día es un reto

Seguridad, prevención, conveniencia y recompensas

Los clientes buscan más que un seguro

Este es uno de los titulares que se extraen del informe Bain & Company sobre lealtad en el sector asegurador 2017 realizado en colaboración con la firma Research Now. En dicho estudio publicado el 19 de enero se encuestaron a más de 170.000 clientes de aseguradoras en 20 países para medir lo leales que son a sus proveedores.

 

El 60% de los españoles cambiaría de aseguradora en función de los servicios que le ofrezca

La encuesta de Bain & Company muestra que los clientes buscan seguridad, prevención, conveniencia y recompensas por el buen comportamiento, tienen muy claro que el trato personal y directo es un plus y lo valoran muy positivamente. El 60% de los encuestados estarían dispuestos a cambiar de compañía si se les ofrecieran servicios atractivos que engloban una gama interconectada de servicios que más más allá de los propios seguros, lo que se llama ecosistemas de servicios con atención personalizada y confianza.

 

Los clientes que utilizan los ecosistemas de servicios estarían dispuestos a pagar primas más altas si estos servicios adicionales están incluidos cómo refleja el informe de Bain & Company que desvela que, dentro del competitivo sector de los seguros de Auto, por ejemplo, hasta el 60% de los encuestados estaría dispuesto a pagar más por servicios adicionales.

El fondo de este informe apunta que el sector está cambiando, que los clientes buscan personas y no máquinas, que la figura del mediador o agente está en auge y tienen una gran oportunidad para crecer en el sector.

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Dpto. Comunicación

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