75 Aniversario

JORNADA FORMATIVA BENIDORM

Jornada formativa sobre Seguros de Empresas y CIBER celebrada en Benidorm

Disrupción tecnológica en los Seguros Pymes y Ciber

Durante la Jornada Formativa en Benidorm dentro del marco del 75 aniversario del colegio profesional de alicante,  EL presidente D. Eusebio Climent , ha hecho un resumen de los últimos acontecimientos y dando la bienvenida a los asistentes, que una vez más hubo un aforo completo , para los mediadores de la Marina Alta y Baja de Alicante.

Upsss y ahora qué?

Se debatió con gran interés por parte del público asistente  la posible y futura reingeniería de los procesos en la contratación de los seguros de empresas e informando que 7 de cada 10 empresas en la Comunidad Valenciana con un siniestro grave de incendio o inundación, no tienen una buena cobertura de perdida de beneficios y un plan de contingencias para la continuidad del negocio, por eso cierran definitivamente.

Con gran expectación por parte de los agentes y corredores, se explicó las coberturas limitativas y de limitativas en los seguros de Ciber, explicando siniestros prácticos y resolviendo dudas.

La jornada estuvo presente las entidades aseguradoras  Zurich  y Allianz.

Representando a las mismas por parte de Zurich  D. Vicente Segrelles, director Territorial Levante-Baleares,  D. Julio Moreno  como Ponente de la jornada siendo suscritor de empresas ,D. Javier Valls suscriptor de empresas,  D. Julio Cantó  y D. Julián Clausí   como responsables de negocio en alicante.

Y por parte de Allianz estuvieron con nosotros: Dª Juana María Cardiel, Directora de la delegación de Murcia y responsable de sucursales asignadas para el negocio de empresas, D. Javier Casells, Como ponente y Suscriptor de RC de empresas D. Roberto Cárcel, Suscriptor de Patrimoniales

Como moderadores de la Jornada estuvo  Araceli Valls Agente de Seguros Exclusivo y Florentino Pastor Como Corredor de Seguros,  ellos hicieron  mención que la tecnología y la futura  reingeniería de los procesos, es un medio de ayuda, pero no una tendencia de compra por parte del consumidor y aún queda un recorrido duro y largo para llegar a estos procesos ,ya que muy muy pocas entidades aseguradoras invierten para la disrupción completa.

La próxima jornada formativa llevará al Colegio a Dénia el próximo 17 de julio para tratar los seguros de embarcaciones dentro del programa de acercar el Colegio a los mediadores de Seguros de la Provincia.

Quizá te interesen otras noticias

KIT DIGITAL

Desde el Colegio queremos animaros a aprovechar esta oportunidad para digitalizar y mejorar, más si cabe, tu negocio.

Share This
X