ACTUALIDAD

Cada día es un reto

Rubén Martín

Premio MUTUA LEVANTE 2019/2020

Zaragozano de nacimiento, castellonense de adopción y ahora alicantino de pro,con 40 años, Rubén Martín forma parte de una nueva generación de jóvenes comprometidos e inquietos que buscan crecer y mejorar a través del trabajo y el esfuerzo. Es el ganador este año del Premio Mutua Levante del Curso Superior de Seguros de Alicante. No ha sido fácil, el alto nivel de todos sus compañeros en este curso hace que este premio cobre especial relevancia.

Ha recibido el premio de manos de Jorge Tomás Director Comercial de MUTUA LEVANTE, una entrega que ha contado también con Eusebio Climent y Mariano Hernanz, presidente y vicepresidente del colegio de Alicante.

Hemos podido conocerle un poco más conversar sobre su tesina: “Los microseguros, su distribución y productos del siglo XXI”

P.- ¿Qué se siente siendo el ganador  del premio Mutua Levante?

Un orgullo, ha sido un trabajo muy complejo, no ha sido fácil, y el nivel de todos mis compañeros ha sido muy alto. Ha sido una grata sorpresa.

P.- “Los microseguros, su distribución y productos del siglo XXI” es el título de tu trabajo premiado. ¿Por qué decidiste hacer esta tesis?

Pensé en un tema que fuera no convencional, desconocido en gran parte del sector y que además yo conociera de cerca.

P.- ¿Qué son los microseguros?

Es un mecanismo asegurador adecuado a toda clase social según sus necesidades. Garantías muy concretas con primas muy ajustadas.

P.- ¿En qué se diferencia un microseguro y un seguro tradicional?

Existen varios puntos que los diferencian, como pueden ser la selección de cliente, (macro selección en el microseguro), pólizas muy sencillas con coberturas muy definidas y concretas, canales de distribución no convencionales para el ahorro de costes y protocolos de gestión de siniestros muy definidos y ágiles.

P.- ¿Cuales son sus ventajas para los clientes potenciales?

Algunas ventajas son; contratación de una cobertura concreta según necesidad, (excluyendo paquetes de coberturas convencionales), agilidad en el proceso de contratación y gestión, primas mínimas.

P.- ¿Y para los mediadores?

En este punto, no podríamos generalizar, ya que bien podemos decir que se trata de un producto sencillo, debemos tener muy en cuenta varios puntos para que sea factible comercializarlo por un mediador, siendo: fuerte capacidad de negociación con compañías para tener accesos a este tipo de productos,  acuerdos externos para su divulgación y/o inclusión en clientes, ya que debemos tener acceso a gran buen número de “posibles” y capacidad de gestión administrativa  e infraestructura de gestión de siniestros específica. 

P.- ¿Cómo pueden los mediadores aprovechar los microseguros?

Es un nicho todavía sin explotar. Debe estudiar necesidades del mercado actual, ver las diferentes posibilidades con las compañías con las que trabaje y a partir de ahí estudiar la viabilidad según los canales de distribución.

P.- ¿Por qué decidiste estudiar el Curso Superior de Seguros con el Colegio de Alicante?

Era un tema pendiente de hace años para seguir formándome, y desmarcarme un poco más en el sector y el Colegio de Alicante me ofrecía esta posibilidad.

P.- ¿Cómo valoras la experiencia?

En mi caso, dada mi situación personal ha sido una experiencia dura dada la dedicación que se necesita, pero una vez finalizada te quedas con la parte enriquecedora, tanto por los conocimientos adquiridos, como por el círculo de compañeros y profesores que he conocido. Ha sido una grandísima experiencia.

P.- ¿Cuales son tus perspectivas profesionales?

Mi perspectiva es seguir creciendo dentro del sector. Por el momento estoy contento actualmente en la empresa en la ejerzo y me gustaría seguir desarrollando los diferentes proyectos en los que estamos inmersos; los planeados, y los que podamos implementar en el futuro.

Enhorabuena Rubén te deseamos lo mejor.

Quizá te interesen otras noticias

X