ESTADO DE ALARMA
Novedades 27 de abril
Mala praxis bancaria
Como mediadores profesionales es responsabilidad de todos realizar nuestro trabajo con las máximas garantías y confianza dentro siempre del máximo respeto y estricto cumplimiento de la legalidad vigente. Desde el Colegio siempre hemos defendido la transparencia y el buen hacer de los mediadores en el desempeño de nuestro trabajo y hemos sido y somos beligerantes con todos aquellos comportamientos y actuaciones que manchan el buen hacer en nuestro sector. Hemos denunciado en numerosas ocasiones los excesos y mala praxis que algunos bancos han realizado en relación a los seguros.
Tras la declaración del estado de Alarma y la aprobación de líneas de financiación ICO para Pymes y Autónomos a las que os recordamos que los mediadores también pueden acogerse siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados, hemos recibido numerosas quejas tanto de mediadores como de clientes finales por prácticas abusivas de bancos a la hora de tramitar estos créditos.
Os informamos que en este sentido hemos elevado todas estas cuestiones ante los organismos competentes como han sido DGSFP, CNMC, BANCO DE ESPAÑA e ICO, como la denuncia que trasladamos recientemente al ICO con ocasión de la discriminación de nuestro colectivo en la concesión de créditos ICO.
Debemos informaros que hemos recibido no solo por parte de la DGSFP, que de manera rápida y eficaz intervino en atención a nuestros intereses, sino también la respuesta del Presidente del ICO, D. José Carlos García de Quevedo, así como la plena disposición a colaborar por parte del Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, D. José Marín Quemada, y del Gobernador del Banco de España, D. Pablo Hernández de Cos.
En este sentido desde el Banco de España nos comunican que podemos hacer llegar cualquier escrito de reclamación o denuncia por malas praxis bancarias en la sede electrónica del Banco de España electrónico https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/ o a la dirección del Banco de España:
Banco de España
Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones
C/ Alcalá no48
28014
Madrid
Es importante que para que se pueda actuar es necesario denunciar


Quizá te interesen otras noticias
Isabel Casares se incorpora al Centro de Alta Formación Aseguradora (AFA)
La experta y referencia en Gestión y control de Riesgos en toda España.
Gracias a ARAG por una jornada tan interesante
9 Mayo, Tramite de siniestros autos, daños materiales/lesiones y valor añadido de Autobasic como ayuda vital al mediador.
Taller Decesos Santalucía
26 Abril – Formación de calidad
Relevo generacional y protocolo familiar en el sector asegurador
Jornada formativa con DAS
Las nuevas formas de aseguramiento y exigencias en el segmento de Industriales
Jornada Formativa 28M
Jornadas formativas 16 de marzo
Nuevas compañías, nuevas posibilidades