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Un incendio en la ciudad de la justicia de Valencia costará 2,7 millones de euros

No tenía seguro

El seguro no era obligatorio y cómo se decía que era muy caro no se contrató. Jugar a tener o no tener seguro ha salido muy caro para las arcas de la Generalitat que al final pagamos todos. El incendio que el pasado mes de septiembre devastó las oficinas de los cuatro juzgados de primera instancia de la ciudad de la justicia de Valencia ha dejado al descubierto que lo barato ha salido muy caro.

Tener un seguro es una garantía y al final es tener las espaldas cubiertas. Desde la Conselleria de justicia se justificó la ausencia de este seguro en el edificio público con que era muy caro y no es obligatorio. Lamentablemente los 2.700.000 euros que va a costar «volver a la normalidad» si que han salido caros para las arcas públicas.

El presupuesto de reparación de daños asciende a 1,8 millones y se divide en 270.000 euros para refuerzo estructural (14,93%), 195.000 de gestión documental (10,79%), 45.000 de demoliciones (2,49%), 150.000 para particiones (8,30%), 160.000  de falso techo y suelo técnico (8,85%), 11.000 de carpintería de madera (0,61%), 240.000 destinados a instalación eléctrica y comunicaciones (13,27%), 160.000 para la climatización (8,85%), 32.000 para un sistema de grabación (1,77%), 15.000 euros en revestimientos (0,83%), 102.000 en equipamiento y mobiliario (5,64%), 320.000 para la limpieza y descontaminación del edificio (17,70%), 13.000 en vidrios (0,72%), 48.000 euros para control de accesos (2,65%), 32.000 euros en gestión de residuos (1,77%), 9.000 en seguridad y salud (0,50%) y 6.000 en control de calidad (0,33%).

La duda que surge ahora es… ¿cuantos edificios públicos se encuentran en la misma situación? y ¿han contratado ya un seguro de incendios en la Ciudad de la Justicia de Valencia?

Si quieres completar la información:

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