FALLECIMIENTO MANUEL LARA
DESCANSE EN PAZ
Sentido Homenaje a Manuel Lara Rodríguez
Descanse en paz
El tiempo es un animal permanentemente hambriento y la providencia ha querido que Manuel Lara Rodríguez nos haya dejado a la edad de 92 años.
Quienes han vivido la historia del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante y la defensa a ultranza de la importantísima labor de este colegio profesional recordarán a Manuel Lara, trabajador incansable y mejor persona. Quienes por su juventud no recuerden este nombre. Don Manuel Lara Rodríguez fue uno de los «padres» fundadores de nuestro colegio profesional, Vice-Presidente, Secretario, Contador y Vocal Nacional del Consejo General y repitiendo los cargos descritos en varias legislaturas a lo largo de su longeva actividad colegial. Fue profesor en muchísimos cursos dados en la Sección Delegada de Formación del Colegio y fue un destacado miembro en la fundación del Consejo de Colegios de la Comunidad Valenciana, dónde fue Secretario durante un dilatado tiempo para terminar como Vocal. Manuel Lara era un amigo de verdad, siempre dispuesto a sumar y a ayudar.
En el año 2006 recibió la Medalla al Mérito Colegial concedida por el Consejo General. Su buen amigo y también querido compañero Juan Francisco Escario Vilella, ex-Presidente del Colegio de Alicante, nos recordó a Manuel en una entrañable misiva con motivo de este reconocimiento publicada en el REVISTA MEDIADORES. En esta publicación nos recordaba que «Difícilmente una persona puede dar más por un colectivo, su actividad colegial data desde antes de la creación del propio Colegio, pues a finales de la década de los años 50 y siendo muy joven ya solía asistir a las reuniones que compañeros de una generación mayor a la suya, entre ellos mi propio padre, que solían tener en céntricas Cafeterías de la Ciudad; en ellas se reivindicaba la inquietud en las formas a establecer para la creación de aquél, como también hacer a que la profesión fuera reconocida por las Instituciones estatales y asemejarla a otras que ya disfrutaban de una reglamentación y determinados beneficios sociales.»
Como bien dice Juan Francisco «de verdad que su amistad es un privilegio para todos los que nos sentimos amigos, además de que como profesional siempre ha sido un caballero y respetuoso como pocos.»
Desde el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante nos sumamos a este sentido pésame a toda su familia dándoles las gracias por habernos dejado disfrutar de Manuel tantos años y tantos años.
Manuel Lara Rodríguez: descanse en paz.