Convocatoria elecciones para la renovación de los cargos de la Junta de Gobierno

 

CONFIANZA Y TRANSPARENCIA

La Junta de Gobierno del Colegio celebrada el 13 de octubre ha aprobado la convocatoria de elecciones para la renovación de los cargos de la Junta.

Ha quedado también constituida la Junta electoral, encargada del control de todo el proceso electoral y de la resolución de impugnaciones y reclamaciones si las hubiere. La Junta electoral está presidida por el Presidente del Colegio, Eusebio Climent, asistido por el Secretario de la Junta, cargo que ostentará Mariano Hernanz, y por otro miembro de la Junta de Gobierno, Antonio Serna.

Votación 15 de Diciembre de 2020

En virtud de lo dispuesto en nuestros Estatutos, os comunicamos que el acto electoral de votación tendrá lugar el martes 15 de diciembre de 2020, en la sede del Colegio ubica, como ya sabéis, en la calle Segura, número 13, piso 1º.

La votación dará comienzo a las 16.00 horas y finalizará a las 20.00 horas, con el cierre de las urnas

El personal del Colegio se encuentra a su disposición para resolver cualquier duda que pueda surgirle sobre el proceso electoral.

PARA EJERCER EL DERECHO A VOTO

En el tablón de anuncios del Colegio se encuentra expuesta la lista de colegiados con derecho a voto (Censo electoral). El derecho a ser elector corresponde por igual a todos los colegiados, excepto los de «honor», y siempre que se encuentren al corriente en el pago de sus cuotas colegiales, o fracciones, ordinarias o extraordinarias. Este derecho se ejercerá mediante voto libre, directo y secreto.

Dispone de un plazo de 5 días siguientes a la recepción de la comunicación interna que habrá recibido desde el colegio para impugnar el censo o lista de electores.

REQUISITOS CANDIDATURAS

Las candidaturas deben ser cerradas cerradas y designar, bien los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero, o bien al menos el cargo de Presidente como mínimo. En este último supuesto, será la Junta de Gobierno elegida la que designará de entre sus miembros elegidos, los cargos de Vicepresidente, Secretario y Tesorero.

Las candidaturas deberán ser avaladas por la firma de diez colegiados-electores, teniendo en cuenta que la firma de cada candidato es válida como proponente de todos los demás, pero no de sí mismo.

Un mismo colegiado-elector no podrá avalar dos candidaturas.

El Presidente y Vicepresidente deberán cumplir con los requisitos legales para el ejercicio de la profesión de mediador de seguros, encontrarse en situación de ejercientes y tener ininterrumpidamente una antigüedad de cinco años de ejercicio profesional, debidamente colegiados, en el período inmediatamente anterior a la elección. Los miembros de los Órganos de Gobierno del Colegio deberán ser colegiados ejercientes o no ejercientes.

La Junta de Gobierno estará formada por un mínimo de siete miembros, con los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero. El número máximo de miembros de la Junta será de quince.

IMPUGNACIONES VOTACIONES

Los colegiados que deseen presentar impugnaciones al acto electoral, deberán formularlas dentro de los tres días hábiles siguientes a dicho acto de votación que se celebrará el 15 de diciembre, por tanto, habrá de plazo hasta el 18/12/20.

FECHA Y LUGAR VOTACIONES

El martes 15 de diciembre de 2020, en la sede del Colegio ubicada en la calle Segura, número 13, piso 1º.

La votación dará comienzo a las 16.00 horas y finalizará a las 20.00 horas, con el cierre de las urnas.

PRESENTACIÓN CANDIDATURAS

Las candidaturas deberán presentarse de forma presencial en la sede del Colegio antes del 3 de noviembre de 2020.

El 4 de noviembre de 2020 se dará publicidad a las candidaturas en el tablón de anuncios del Colegio.

Los colegiados que desearen formular reclamación o impugnación contra alguna candidatura, deberán hacerlo antes del 9 de noviembre de 2020.

Dentro de los cinco días hábiles siguientes al término del plazo para realizar las impugnaciones de candidaturas, se reunirá la Junta electoral con el objeto de:

1º. -Resolver las reclamaciones que se hubiesen presentado contra las listas electorales.

2º. -Examinar las candidaturas presentadas, resolver sobra las impugnaciones que se hubieren producido y realizar la proclamación de las candidaturas o los candidatos que cumplieren los requisitos establecidos.

3º. -En caso de candidatura única, proclamar su elección.

En caso de existir más de una candidatura, los días 17 a 19 de noviembre, desde el Colegio se remitirá a los colegiados que hayan solicitado el voto por correo, la documentación necesaria para ejercer su derecho a voto, siendo el día 14 de diciembre de 2020, el último día para la recepción del voto por correo.

La votación, en caso de existir más de una candidatura, tendrá lugar el martes 15 de diciembre de 2020, en la sede del Colegio, 16.00 a 20.00 horas.

El personal del Colegio se encuentra a su disposición para resolver cualquier duda que pueda surgirle sobre el proceso electoral.

TELÉFONO

965 21 21 58

WHATSAPP

621 338 741

CORREO ELECTRÓNICO

alicante@mediaseguros.org

SEDE

Calle Segura 13, 1er piso, Alicante

Horario:

lunes a viernes de 9:00 a 14:00

También lunes y miércoles de 17:00 a 20:00

Por las tardes (pedir cita previa)

ELECCIONES

Renovación cargos de la junta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This
X