ACTUALIDAD
Cada día es un reto
El Consorcio de Compensación de Seguros registrará y tramitará las solicitudes de indemnización que reciba sin limite de plazo ni de importe.
El 51 % de las reclamaciones están siendo tramitadas por mediadores colegiados en el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante.
El Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante está trabajando estrechamente con el Consorcio de Compensación de seguros para dar respuesta las miles de reclamaciones que se están produciendo tras el paso de la DANA en la zona de la Vega Baja.
Tras el colapso de la web y de la centralita telefónica y ante las dificultades para dar traslado de los expedientes al consorcio, el Presidente del Colegio ha anunciado que no hay límite de plazo para la presentación de los mismos y tampoco existe un límite al importe total a indemnizar por el CCS por estas inundaciones, por lo que la entidad abonará las indemnizaciones que correspondan de acuerdo con los seguros contratados por los asegurados afectados, incluso si el coste final superase significativamente las primeras estimaciones realizadas.
Desde el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante se informa que la solicitud puede realizarla el propio asegurado o, en su representación, su entidad aseguradora o el mediador (agente o corredor) de seguros, a través de:
− Teléfono gratuito 900 222 665
− Internet: www. consorseguros.es (con DNI o certificado electrónicos).
En este sentido desde el CCS ha ampliado hoy de forma significativa su plataforma telefónica; ha activado un buzón de rebose para emitir llamadas a los asegurados que han dejado grabados sus números durante las próximas tardes; y mantendrá operativo el centro durante el fin de semana, al igual que hizo durante el anterior.
Eusebio Climent ha informado que de igual modo el CCS se pondrá en contacto con todos los asegurados que no hubieran podido comunicar los daños con normalidad durante las horas en que bien la web o el servicio telefónico ha registrado incidencias.
Por otro lado en el caso de automóviles inundados, el asegurado tendrá derecho a indemnización del CCS cualquiera que sea la cobertura que tuviera contratada. Basta con la cobertura legalmente obligatoria de responsabilidad civil o de daños a terceros para tener derecho a solicitar la indemnización al CCS.