ACTUALIDAD

Cada día es un reto

Cuidado con los rayos

Si te pilla una tormenta… quizá te pueda ayudar

No, no es fácil que te caiga un rayo pero la carrocería de un turismo es un elemento muy conductor de la electricidad, tiene más posibilidades que otros objetos de que le caiga un rayo durante una tormenta eléctrica.

En España caen al año algo más de 1,3 millones de descargas eléctricas, la mayoría ellas en verano, sobre todo en julio y agosto, pero septiembre, mes de la gota fría, es tiempo de rayos y centellas.

En caso de que te pille una tormenta eléctrica y vas en el coche debes tener en cuenta:

-Cierra las ventanillas, apaga la radio y evita el contacto con las partes metálicas que pueda haber en el interior.

-Si detienes el vehículo es mejor que lo hagas en un lugar seguro bien lejos de vallas metálicas, tendidos eléctricos y zonas húmedas.

-Si te encuentras en una vía por el campo lejos de la protección de edificios y pararrayos debes situarte en un lugar donde el coche no se convierta en el punto más alto.

-En caso de que hayas estado en pleno campo eléctrico, debes dar un margen de tiempo para abandonar el coche, puede que su superficie se haya quedado cargada de electricidad.

Por último no olvides que debes tener el coche a punto y en condiciones óptimas. Tras el calor del verano las escobillas suelen agrietarse, debemos mantenerlas a punto para evacuar el máximo posible de agua, ten en cuenta que en las tormentas estamos normalmente ante una gran cantidad de agua. De igual modo comprueba estos días los neumáticos. Fundamental para tu seguridad y la de los tuyos.

Ojo al volante, conduce con prudencia y ten al día tu seguro. Contacta con tu mediador profesional como la mejor garantía para conducir con seguridad.

Nunca pasa nada… hasta que pasa.

Dpto. Comunicación

Categorías

X